https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 12 de abril de 2020

TARTA DE MOUSSE DE MARACUYÁ CON FRESAS







Esta receta es de Manuela de @passionforbaking y es una buena opción como regalo de Pascua de padrinos a ahijados, aquí lo llamamos "bollu". Tenía que haberla puesto antes, pero ya que casi todo se va a celebrar con retraso, llego a tiempo, ¿no?


bizcocho

-  4 huevos grandes

150 grs. de azúcar
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de suero de leche pincha aquí (con leche)
1 cucharadita de vainilla
150 grs. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de sal

Forrar con papel de horno el fondo de dos moldes desmontables de 20 cm.
Batir los huevos con el azúcar 8 minutos, hasta que tripliquen el volumen. Añadir aceite , suero y vainilla, batir 30 segundos más. Tamizar los ingredientes secos y mezclar con cuidado. Se pesa y se divide la masa en dos, una por cada molde. Se hornea a 160ºC  durante 12 minutos, si al tocarlo no vuelve a la posición inicial hornear 3 minutos más, tiene que dorar.  Con cuidado pasamos un cuchillo alrededor del molde para despegar el bizcocho, quitamos el aro y volcamos en una rejilla, quitamos el papel de horno y dejamos enfriar.

relleno de fresas


-  ½ kg. de fresas

60 grs. de azúcar
zumo de medio limón y la ralladura (yo uso mandarina)

En un tazón se ponen la mitad de las fresas cortadas en rodajas con el azúcar, el zumo y la ralladura y se dejan macerar una hora revolviendo de vez en cuando.
La otra mitad de fresas se corta en rodajas y se guarda en la nevera.

mousse de maracuyá

200 c.c. de zumo de maracuyá

100 grs. de azúcar glas?
5 hojas de gelatina
200 c.c. de nata para montar
225 grs. de queso mascarpone
1 cucharadita de vainilla

Se pone el zumo de maracuyá con el azúcar glas en un cazo, se hierve hasta que se disuelva el azúcar y  se  aparta del fuego.  La cantidad de azúcar la pongo con interrogación porque a mí me resulta muy ácido el zumo de maracuyá y tengo que echarle más. Se hidrata la gelatina en agua fría durante 5 minutos, se escurre bien y se echa en el zumo cuando está a 45ºC,  revolvemos hasta que se disuelve.
Se bate el queso con la nata y la vainilla hasta que quede esponjoso, se añade el maracuyá a temperatura ambiente poco a poco y se bate  a velocidad media alta hasta que haga picos suaves.
A mí el bizcocho me mengua un poco de diámetro, así que tengo que usar un aro extensible, lo coloco sobre una fuente con papel de horno y encima pongo uno de los bizcochos. Se trituran las fresas que estaban macerando y se echa la mitad encima del bizcocho y encima la mitad de  las fresas reservadas en la nevera.
Se vierte encima de las fresas la mitad de la mousse de maracuyá y se mete en el congelador 20 minutos. A los 20 minutos se vierte la mitad de la mousse, colocamos el otro bizcocho y repetimos los mismos pasos. Queda muy alto, así que se necesita un aro de más de 10 cm., yo no lo tengo, así que lo que hice fue poner una tira de acetato a continuación del segundo bizcocho. Se vuelve a meter en el congelador toda la noche.
Se desmolda pasando un cuchillo alrededor del borde.

cobertura


125 c.c. de nata para montar

1 cucharada de azúcar glas o menos
-  1  y 1/2 cucharadita de leche en polvo
-  bizcochos de soletilla

Se bate la nata con el azúcar y la leche en polvo hasta que haga picos consistentes, cuidado de no pasarse de batido que hacemos mantequilla, se cubre toda la tarta y se le pegan los bizcochos de soletilla. Guardar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario