- una sandía
- azúcar?
- gelatina
Pongo azúcar con interrogación porque yo no le eché. Lo primero es encontrar un recipiente donde quepa la sandía. Se corta la parte de arriba, para poder sacar la pulpa.
Se puede coger la batidora de mano y se va triturando o utilizar un saca bolas de helado hasta sacar toda la pulpa. Una vez que está fuera toda la pulpa, se tritura, se cuela y se miden los litros de zumo que quedan.
Se calienta el zumo y si se quiere se echa el azúcar, cuando se disuelve el azúcar, se echa la gelatina escurrida que habremos tenido hidratando 5 minutos. La cantidad de gelatina depende de la cantidad de zumo, así que echáis según las instrucciones. Una vez disuelta la gelatina se echa en la cáscara de la sandía y se tapa con film transparente. En cuanto está a temperatura ambiente, se mete en la nevera hasta que cuaja. Hay que tener en cuenta que las sandías son muy grandes y llevará más tiempo que una gelatina normal.
Cuando cuaja, se corta en rodajas. Cuando eché el zumo no quedó rellena toda la cáscara, por eso el corte tiene esa forma, me salieron algo más de 4 litros de zumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario