https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2018

HELADO DE ACEITE DE OLIVA



- 5 huevos
- 1/2 l. de nata para montar
- 200 grs. de azúcar
- 200 c.c. de aceite de oliva

Se separan las claras de las yemas, se baten las yemas con el azúcar hasta que queden amarillo pálido, se añade el aceite en hilo sin parar de batir; se montan las claras a punto de nieve y se bate la nata hasta que haga picos.
Se mezcla la nata con las yemas en dos o tres veces, luego se añaden con cuidado las claras a punto de nieve, se meten en un recipiente grande, sale bastante y se congela. Cada 45 minutos revolvemos para que no se formen cristales, revolvemos por lo menos 3 veces.
Se saca 10 minutos antes de servir.

2 comentarios:

  1. ¿Y el aceite cuando se añade?

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no te haya contestado antes, no sé qué pasó, antes los comentarios me llegaban al correo para moderarlos, me extrañaba no recibir ninguno y por accidente descubrí que tengo un apartado en el blog de comentarios pendientes de moderación. Esto es lo que tiene ser ciberboba. Ya lo corregí.

    ResponderEliminar