https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 7 de junio de 2017

CARAMELOS PARA LA TOS



Si hay algo que odio cuando cocino es que te aparezca una receta con una foto espléndida y que cuando te pones a hacerla no te sale, y si la receta es con vídeo ya me tiro contra las paredes.
Estos caramelos los vi en un vídeo, y los tuve que probar varias veces porque no me salían, primero muy líquidos, y luego muy planos, al final los dejé planos porque salir, salieron.
En el vídeo se veían más altos, pero no pude dejar enfriar más la mezcla porque se me habría solidificado en el cazo, así que supongo que hay algún ingrediente que no pusieron, el tiempo que dicen no es suficiente.

- 200 grs. de azúcar
- 130 c.c. de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de clavo molido

Se ponen los ingredientes en un cazo al fuego, revolver hasta que se disuelva y dejar cociendo 25 minutos revolviendo de vez en cuando.
Dejamos enfriar un poco y vamos echando en papel de horno con una cucharilla el caramelo, dejamos reposar unos 20 minutos y le echamos encima azúcar glas, los rebozamos bien y guardamos en una caja metálica. 
Si no están duros, no los rebozamos en el azúcar glas. Se pueden disolver en una infusión caliente, si los comemos, hay que chuparlos porque se acaban pegando a los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario