https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 11 de mayo de 2017

MEZCLA PARA GALLETAS

Vivimos en un mundo que cada vez me gusta menos, todo tiene que ser rápido, sin esfuerzo, prácticamente instantáneo y me encuentro que veo algunas recetas que me gustan y entre los ingredientes pone "una taza de mezcla para galletas" y me devano los sesos preguntándome si es necesario tanta inmediatez.
La mezcla para galletas es una mezcla, valga la redundancia, de harina, sal, azúcar, levadura en polvo y mantequilla en la mayoría de los casos. ¿Tanto trabajo cuesta pesar estos ingredientes en casa? A mí me resulta más fácil que en vez de lo de la taza de mezcla para galletas, me ponga, tanto de harina, tanto de azúcar... Es probable que la gente como yo estemos en peligro de extinción.
Voy a poneros la receta de esta "misteriosa" mezcla. Con estas cantidades, da para 2 tazas, unos 280 grs.  aproximadamente, gramo arriba, gramo abajo, así que si necesitáis más o menos cantidad habrá que añadir o quitar ingredientes proporcionalmente. A esta mezcla, habría que añadir huevos, leche, suero, aceite, sour cream..., o lo que pongan las instrucciones.

- 225 grs. de harina
- 11 grs. de azúcar
- 39 grs. de mantequilla fría
- 11 grs. de levadura en polvo
- 3 grs. de sal

Se mezclan los ingredientes secos, se le añade la mantequilla en trozos y se frota hasta que quede como migas, se puede usar el artilugio de la foto si lo tenéis, así no calentamos la masa con las manos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario