https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
lunes, 22 de mayo de 2017
FLORENTINAS II
- 150 grs. de almendra laminada
- 100 grs. de azúcar más 2 cucharadas
- 45 grs. de miel
- 65 c.c. de nata líquida
- 60 grs. de cereza y naranja confitada
- chocolate
Se rompe la almendra un poco con el rodillo y se pone en un cuenco.
Echamos el azúcar, la miel y la nata en un cazo, cuando lleguen a 118ºC, se aparta del fuego y se le añade la almendra y la fruta confitada, se revuelve bien y se deja reposar 15 minutos.
Con un saca bolas pequeño, vamos cogiendo masa y colocándola en un mantel de silicona o papel de horno. La colocamos separada porque se extiende bastante. Mojamos los dedos en agua y aplastamos un poco la bola. Se hornea a 180ºC 8 ó 10 minutos, hasta que doren los bordes.
Al sacarlas del horno, si la masa queda muy separada y al enfriar van a quedar agujeros, lo que hago es juntarla con una espátula. Cuando enfrían se despegan y se bañan con chocolate derretido por la parte de abajo.
En caliente se puede usar un corta pastas mojado por los bordes para cortar la florentina perfectamente redonda, yo no lo uso, me gusta que queden irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario