https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 26 de abril de 2017

MANTEQUILLA DE CACAHUETE



Me encanta la mantequilla de cacahuete, pero me llevé un disgusto cuando vi que llevaba aceite de palma, así que decidí probar a hacerla en casa.
En el bote decía que el 90 por ciento eran cacahuetes, y el resto azúcar moreno, sal y aceite de palma. Os digo cómo la hice y luego cada uno que vaya adaptando cantidades a su gusto. Con esta receta me salieron 177 grs. de mantequilla de cacahuete.
Usé cacahuetes fritos sin sal, no me atreví a usarlos salados por si quedaba demasiado salada. Si se usan salados no hace falta añadirle sal. Empecé con poca cantidad por si no me salía bien y porque al no llevar conservantes ni estabilizantes ni todo lo que le meten a lo que comemos, tenía miedo que se estropeara.

- 180 grs. de cacahuetes fritos.
- 2 grs. de sal fina, sólo la uso en repostería para no encontrármela
- 13 grs. de aceite de girasol
- 5 grs. de azúcar moreno

Se tritura todo. Al principio queda muy compacto, pero si se sigue batiendo, el cacahuete va soltando su aceite y queda mucho mejor. Hay que procurar no pasarse triturando por si queda muy aceitoso, se va viendo sobre la marcha. Se pueden quitar algunos cacahuetes de los 180 grs. machacarlos para que queden en trocitos y luego mezclarlos, depende de si os gusta encontrar tropezones. Los americanos tienen varias opciones, desde la mantequilla lisa hasta la que tiene trocitos.


2 comentarios:

  1. Sólo comentarte que se puede comprar por internet a muy buen precio mantequilla de cachuete sin sal, sin grasa y sin azúcares añadidos. La de MyProtein, Meridian o Prozis. Por lo demás, ¡enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. buenisima, a mi me gusta sin propezones

    ResponderEliminar