https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 5 de marzo de 2017

MANTECADAS DE CHOCOLATE BLANCO Y MENTA?



Voy a empezar aclarando la interrogación del título. Normalmente antes de hacer una receta miro a ver si tengo todos los ingredientes, pero de vez en cuando la neurona va al ralentí y pasa lo que pasa, no tenía crema de menta, y lo que usé fue crema de rosas, y salieron estupendas. Se puede usar crema de violetas, de mojito...



Yo uso esta pasta, ahora es fácil de encontrar en muchos sitios, pero si no la encontráis, la venden on line en las páginas que venden moldes. Es cara, pero está bastante concentrada, de hecho, la receta lleva una cucharada que equivale a 3 cucharaditas y yo le eche 2 cucharaditas y sabe a rosas.

- 325 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de crema de menta, o de rosas ....
- 200 grs. de mantequilla en cuadraditos
- 90 grs. de chocolate blanco
- 8 grs. de mantequilla
- 1/4 de cucharadita de extracto de menta, agua de rosas comestible...

Dependiendo de la crema que se use, hay que usar el extracto con el mismo sabor o con un sabor que compagine. Por ejemplo, si no tenéis agua de rosas comestible, se puede utilizar agua de azahar. En todas las recetas que hice que van juntas el sabor es espectacular.

Se mezcla la harina con el azúcar, se le añade la mantequilla y se bate hasta que quede como migas. Se añade la crema de menta o de lo que sea, y se amasa hasta hacer una bola.
Se hace un rulo del ancho y largo que se quiera teniendo en cuenta que las galletas crecen un poco. Se envuelve en film transparente y se mete en la nevera hasta que esté lo bastante dura para que se puedan cortar las galletas.
Se cortan las galletas de 1 cm. de espesor y se meten en el horno a 165ºC durante 18 minutos o hasta que doren. Se dejan enfriar.
Se derrite el chocolate con la mantequilla, se le añade el saborizante y se glasean las galletas, dejándolas enfriar.
Me encanta el chocolate blanco, pero no le acabo de coger el punto. La receta original lleva un zig-zag por encina, en vista de que no me salía decidí cubrir la galleta con una espátula, y salí ganando porque lleva más chocolate y se hace más rápido, aunque hay que aumentar la cantidad de chocolate blanco que depende de lo mucho o poco que las cubráis con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario