https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2017

HELADO DE VIN SANTO




No os asustéis por el nombre de la receta, si no encontráis Vin Santo, se puede usar un vino dulce que os guste.
Se sirve con galletas, pero como estamos en Navidad, por estas fechas me gusta poner helado con el postre porque se come más de lo habitual y me da la sensación de que se hace mejor la digestión, así que no le pongo las galletas. 

- 584 c.c. de nata 
- 200 c.c. de Vin Santo
- 8 yemas
-  6 cucharadas de azúcar moreno
- galletas tipo cantuccini o amaretti (opcional)

Se baten los huevos con el azúcar y se ponen en una cacerola. Se calientan el vino y la nata por separado. Primero añadimos el vino a las yemas y luego la nata. Revolvemos bien  y ponemos al baño María revolviendo sin parar hasta que espese y esté de un color uniforme, no tienen que verse remolinos blancos de la nata. Se tarda más o menos 15 minutos. Se cuela por hubiese algún resto de yema cocida, se echa en un molde y se deja enfriar pincha aquí.
Una vez a temperatura ambiente, se mete en el congelador.




1 comentario:

  1. Sí, me ha llamado la atención lo del nombre pero menos mal que nos lo has explicado jejeje

    besazos

    ResponderEliminar