https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2016

EMPANADA DE BOCARTES (BOQUERONES)




Las cantidades dependen del tamaño del molde. Al final me sobró de todo y lo que hice con los bocartes fue, echarles una salsa de tomate casera y darles un hervor, con el sofrito hice un arroz, y con el hojaldre hice unos palitos de parmesano y sésamo que os pondré en un par de días, el caso es no tirar nunca la comida que sobra.


- Masa de empanada, hojaldre, (la que más os guste)
- 1/2 kg. de bocartes (depende del tamaño)
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos rojos, no muy grandes
- 1/2 kg de tomates
- ajo

Se limpian los bocartes, se abren por la mitad y se les quita la espina procurando que no se separen las mitades, se adoban con sal y ajo.
Se pochan las cebollas con los pimientos bien picados y luego se le añade el tomate cortado en trozos. Vamos machacando de vez en cuando a los tomates para que se se vayan deshaciendo. Cuando ya están bien machacados, si quedó muy líquido hay dos opciones, colarlo o dejarlo en el fuego hasta que se consuma.
Pasamos los bocartes por harina y freímos un poco, no mucho que luego van al horno.
Estiramos la masa en un molde engrasado y enharinado y le ponemos el sofrito, encima cubrimos con los bocartes, ponemos una capa de masa y cerramos la empanada. La pinchamos con un tenedor, pintamos con huevo batido, hacemos un pequeño agujero en el centro y se hornea a 180ºC. El tiempo depende de la masa que se use, en este caso usé hojaldre hecho con manteca de cerdo y la tuve 45 minutos. Yo noto cuándo está hecha por el olor, cuando le falta, huele a masa cruda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario