https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CARAMELOS DE SABADIEGO











El sabadiego es un chorizo amorcillado típico de la zona de Noreña. Los que tengáis la suerte de vivir en el paraíso natural, los podéis conseguir con facilidad, los que no, podéis conseguirlos por internet.
Yo me acerqué a Noreña a por ellos y volveré. Esta receta es de la cocinera del Restaurante "HOSTERÍA DE TORAZO".

- 3 sabadiegos
- 50 grs. de nueces
- 50 grs. de pasas
- 1 huevo
- 3 hojas de pasta filo

Caramelo 

- 375 c.c. de vino tinto
- 150 grs. de azúcar

Se pelan los sabadiegos, se tritura la carne con el huevo, se añaden las nueces picadas y las pasas, no mucho para que contraste con el chorizo picado,  y mezclamos bien.
Se pone el vino con el azúcar al fuego hasta que coja el espesor que nos guste.
Se cortan rectángulos de 7 x 15 cm. , se pintan con mantequilla, en el centro se coloca el relleno, doblamos hacia adentro los extremos y enrollamos.


Se fríen en abundante aceite caliente hasta que doren, se escurren en papel absorbente.
Se sirven calientes con el caramelo por encima. Si se usa como entrante, se sirven 4 por persona. 
Para los que no queréis freirlos, se pueden hacer al horno (los de la foto de arriba). Se pintan con mantequilla derretida y se meten en el horno a 180ºC 20 minutos, se sacan y se sirven igual que los fritos.
Si sobra relleno se pueden hacer unos pinchos de manzana que os pondré detrás de esta receta.

1 comentario: