https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

UTILIZAR EL WOK



Antes de usar un wok se lava con jabón neutro, se aclara bien y se seca con mucho cuidado. Se pincela el interior del wok con aceite y se pone a fuego medio hasta que empiece a echar humo y se deja enfriar. Se repite la operación hasta que quede oscuro.  Se lava y se seca bien. Se guarda pincelado de aceite para que no se oxide.

La comida cocinada en un wok no necesita mucho tiempo de cocción, las verduras tienen que quedar crujientes. El truco está en cortar los alimentos en tiras o cuadraditos finos, para facilitar el cocinado. Hay que revolver a menudo porque el calor se concentra en el fondo. Una ventaja de utilizar el wok, a parte de la rapidez es que se utiliza muy poco aceite y al necesitar menos tiempo de cocinado las propiedades de los alimentos se consevan mejor.
  

1 comentario:

  1. Sin duda un gran desconocido. A ver si a partir de ahora que nos has dado estos consejos, nos vamos animando, por que he oído que es muy sano cocinar con él. Un saludo.

    ResponderEliminar