https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

LASAÑA DE LANGOSTINOS Y REQUESÓN



Este plato es de los que se puede usar de entrante o de plato fuerte, según la cantidad que se ponga porque lleva de todo.
- Pasta de lasaña
- 200 grs. de langostinos
- 200 grs. de requesón
- tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajo
- ron
- parmesano rallado
- bechamel para coberturas pincha aquí
con estas cantidades
- 50 grs. de aceite
- 110 grs. de harina
- 800 grs. de leche
Con estas cantidades para un molde de 16 x 25 cm.
Se calienta el tomate hasta que pierda agua y quede gordo. Se cuece la lasaña y se pone a escurrir en un paño de cocina. Se puede usar lasaña precocinada siguiendo las instrucciones del paquete.
Se pelan los langostinos, se pone aceite en una sartén con dos dientes de ajo picados y cuando empiecen a dorarse, se echan los langostinos hasta que cambien de color, en ese momento, se les echa un chorro de ron y se flambean. Se apartan del fuego y se le añade el requesón para que coja el sabor del ajo y de los langostinos.
Se corta la berenjena en rodajas y se le echa sal, se deja media hora para que suelte el amargor. Se cortan el resto de verduras en cuadraditos y la berenjena después de soltar el líquido, se ponen con un poco de aceite a pochar y se dejan hasta que esté tierno.
Engrasamos el molde, lo cubrimos con tomate triturado, se van poniendo las capas de lasaña, encima se echa la mitad del requesón y los langostinos, no hace falta cubrir toda la pasta porque encima se echa la bechamel para cubrir los trozos que queden sin el requesón, encima ponemos los vegetales cubriendo la bechamel, a continuación otra capa de pasta, se cubre con tomate triturado, encima ponemos el resto de requesón, más bechamel, más vegetales, otra capa de lasaña, se cubre con queso parmesano rallado y se mete en el horno a 180ºC media hora.

3 comentarios:

  1. que buena receta Mariadelas...debe estar riquisimo

    ResponderEliminar
  2. qué buena! me gusta porque es una receta totalmente diferente y seguro que está riquísima

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y muy rica..............un bico

    ResponderEliminar