https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

TRIFLE DE CHOCOLATE ALEMANA



- 130 grs. de harina
- 60 grs. de chocolate rallado
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos
- 150 grs. de azúcar
- 130 c.c. de leche
- 30 grs. de mantequilla
- 300 c.c. de nata
- 2 cucharadas de azúcar glas
- coco rallado
- nueces partidas

Dejar los huevos media hora a temperatura ambiente. Calentar la leche con la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita.
Batir los huevos 4 minutos hasta que engorden, añadir el azúcar y batir 5 minutos más. Mezclar harina, chocolate rallado, bicarbonato y cacao y añadir a los huevos batiendo y luego echar la leche con la mantequilla. Se forra un molde de 22,5 cm. Se hornea a 175ºC 25 minutos o hasta que se pinche y salga limpio el pincho. Se enfría 10 minutos y se desmolda hasta que enfríe del todo.
Cuando enfría el bizcocho se corta en cuadraditos de 2,5 cm. de lado. Se monta la nata con el azúcar glas. Se ponen dos cuadraditos en una copa, se echa una cucharada generosa de nata montada, se espolvorea con coco rallado y encima se echan nueces picadas. Se ponen otros dos cuadraditos encima, más nata, más coco y más nueces. Se tapa y se mete en la nevera 4 horas.

2 comentarios: