https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
miércoles, 21 de noviembre de 2012
BARRITAS DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE
- 300 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 390 grs. de harina
- 380 grs. de dulce de leche
- 195 c.c. de nata
- 90 grs. de mantequilla
- 3 cucharadas de sirope de maíz o miel ligera
- 340 grs. de chocolate
- 3/4 de cucharadita de vainilla
Batir la mantequilla 30 segundos, añadir el azúcar y la vainilla y batir hasta que quede esponjoso. Ir añadiendo la harina y batiendo hasta que se pueda, luego seguir con cuhcara de madera. Se forra con papel de horno un molde de 32,5 cm. x 22,5 cm. aproximadamente, procurando que sobresalga el papel por los laterales. Se va poniendo la masa en el fondo y apretando con los dedos para igualarla. Se mete en el horno a 175ºC 25 minutos hasta que dore. Se saca y se deja enfriar.
Cuando está fría, se cubre con el dulce de leche y se mete en la nevera. Mientras tanto, se calienta la nata con la mantequilla, el sirope y se hierve hasta que está todo bien mezclado. Se echa el chocolate en trozos, y los 3/4 de cuchradita de vainilla y se deja reposar 5 minutos. Se revuelve hasta que el chocolate se derrita del todo y se deja templar unos diez minutos. Se echa encima del dulce de leche y se mete en la nevera. Para desmoldar se tira del papel de horno y se cortan las barritas. En este caso, las corté pequeñas porque eran para repartir entre bastante gente.
mañana me pongo con este postre que rico, besos
ResponderEliminar¡Uy, por favor, esto es una auténtica perdición! ¡Por Dios, qué rico debe estar!
ResponderEliminarBesos.