https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

PITU DE CALEYA AL ALVARIÑO (POLLO DE CORRAL)



Esta receta no es barata porque el pollo de corral es más caro y hay que añadir el alvariño, pero no es de las caras, caras y para una cena especial como San Valentín está bien.

- 1 pollo de aldea
- 3 cebollas
- 8 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 1 chorro de brandy
- 1 botella de vino albariño

Se pasan los trozos de pollo por aceite para sellarlo. Se ponen las cebollas muy picadas a pochar con los ajos lentamente (casi una hora). Una vez frito el pollo se flambea con el brandy hasta que se apaguen las llamas. Cuando la cebolla está lista se echa encima del pollo y se le echa el albariño. Se añaden las zanahorias peladas y troceadas de cualquier manera, se salpimenta al gusto y se deja cocer despacio. El tiempo depende del pollo. Se saca el pollo de la cazuela y se tritura la salsa. Se le vuelve a echar el pollo y se deja reposar de un día para otro.

3 comentarios:

  1. Que delicia de plato, y bien vale la pena hacer el gasto extra para esta fecha tan especial. Pero tengo un par de preguntas. Cuando dices pollo de corral o de aldea, te refieres a las gallinas que uno cría personalmente en casa? y la otra pregunta. O bien no entendí lo que leí o no sé, pero la otra pregunta es necesario cocinar las cebollas y ajos por 1 hora? o es que el ajo y la cebolla se cocinan junto al pollo por 1 hora? gracias y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pitu de caleya es un pollo criado en casa, aquí se les da maíz y luego ellos comen lombrices y lo que pillan. como están todo el día sueltos, tienen más músculo y mayor tamaño. Hay que pochar la cebolla con el ajo a fuego muy lento casi una hora, yo voy haciendo otras cosas mientras tanto. Se pochan sin el pollo.

      Eliminar