- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 250 c.c. de aceite de girasol
- 400 grs. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 250 c.c. de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- ralladura de pomelo
almíbar
- 250 c.c. de zumo de pomelo
- 65 grs. de azúcar
glaseado
- 100 grs. de azúcar glas
- 1 o 2 cucharadas de zumo de pomelo (yo necesité más)
Se mezclan la harina, sal, y levadura.
Se mezcla con la paleta el aceite con el azúcar, se añaden los huevos de uno en uno, se echa la mitad de la harina y la mitad de la leche, cuando esté integrado se echa la otra mitad de harina y leche. Se añade la ralladura y la vainilla. Se vierte en un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad rociado con spray anti adherente hasta 3/4 partes de su capacidad. Se hornea a180ºC durante una hora. Se pincha un poco antes para ver si está, el pincho tiene que estar seco.
Después de 10 minutos si el bizcocho de despega de los bordes se vuelca sovre una rejilla
Se hierve el zumo con el azúcar a fuego lento 2 o 3 minutos. Se pincha todo el pastel todavía caliente y se echa el almíbar por encima. Yo pongo una bandeja debajo de la rejilla, recojo el almíbar en una jarrita y lo voy echando por las partes secas del bizcocho. repito la operación hasta que está todo húmedo, puede sobrar almíbar que se puede utilizar para otras cosas como echarlo encima de unas tortitas.
Cuando el bizcocho está frío se glasea. Se echa el zumo en el azúcar, si no queda húmedo, se va añadiendo más zumo poco a poco hasta que tenga la densidad necesaria para glasear el bizcocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario