https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 28 de marzo de 2023

TARTA INVERTIDA DE NARANJA SANGUINA


 Receta de @bbcgoodfood

Este año me cuesta conseguir naranjas sanguinas, así que os voy a poner unas cuantas casi seguidas.

-  ralladura de 2 naranjas sanguinas
- 2 naranjas sanguinas o más depende del tamaño
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 grs. de azúcar moreno
- 4 huevos grandes
- 125 grs. de harina
- 75 grs de polenta
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 grs. de yogur natural
- 2-3 cucharadas de leche (opcional)
- azúcar moreno

Se pelan las naranjas y se cortan finas sin pepitas, ni lo blanco del centro. Se forra un molde de 23 cm. con papel de horno y se cubre con una capa de azúcar moreno, se van colocando las rodajas de naranja, superponiendo unas sobre otras para que quede mejor cubierto el molde.
Se bate la mantequilla con el azúcar y la ralladura hasta que esponje, se echan los huevos de uno en uno con dos cucharadas de harina cada uno. Se añade la harina restante, polenta, levadura y yogur y si queda muy seco se añade la leche, se vierte la masa con cuidado sobre las naranjas y se hornea a 180ºC de 45 a 50 minutos. Se pincha para ver si está, se saca del horno, se deja reposar 10 minutos y se vuelca en un plato desmoldando la tarta, si esperáis demasiado, el caramelo solidifica y es más complicado. También podéis no echar el azúcar moreno en el molde,  aquí las naranjas sanguinas son como pomelos enanos así que sin azúcar en esta casa están vetadas. 

1 comentario:

  1. Hola !
    Es cierto que este año las naranjas sanguinas apenas se ven en el mercado .
    Qué tarta tan deliciosa has preparado con una combinación de ingredientes excepcional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar