- 455 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 240 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs. de azúcar
- 5 huevos medianos
- 195 c.c. de leche
- 125 grs. de puré de calabaza
- 2 cucharaditas de especias para tarta de calabaza pincha aquí
glaseado
- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 grs. de azúcar glas
- 3 cucharadas de leche condensada
- colorante en gel marrón
- azúcar negra
Hay que utilizar este molde de Nordic Ware.
Se mezcla la harina con la levadura y la sal
Se bate la mantequilla con el azúcar hsta que quede cremosa, se añaden las especias y los huevos uno a uno. Cuando está integrado, se echa un tercio de la harina y la mitad de la leche, se bate y se echa otro tercio de harina y el resto de la leche, cuando está mezclado se añade el resto de la harina y luego el puré de calabaza.
El puré de calabaza es mejor hacerlo en el horno. Se pela la calabaza, en algunos sitios ya la venden pelada, se corta en trozos no muy grandes, se colocan en una fuente para horno y se hornean a 180ºC media hora, a la mitad del tiempo se les da la vuelta. Se pincha con un palillo y si entra sin dificultad se saca del horno, se deja enfriar y se tritura.
Se rocía el molde con spray anti adherente y se rellena hasta 3/4 partes del volumen. Se hornea a 170ºC en el tercio inferior del horno de 65 a 70 minutos. Se pincha para ver si está, se saca del horno se deja reposar 20 minutos y se vuelca en una rejilla hasta que enfríe.
Normalmente levanta por el centro así que hay que cortar lo que sobra con un cuhillo de sierra.
Se baten todos los ingredientes del glaseado y se pone la parte delantera de la calavera en el molde, se echa un poco de glaseado y se extiende por toda la superficie excepto lo que es la barbilla. Se coloca la parte trasera de la calavera encima, tienen que coincidir las dos partes en la cabeza, el trozo de la barbilla queda sin cubrir. Se pincha la parte de la cabeza con un palillo largo y la parte de abajo, si es muy largo se corta. Se mete en la nevera hasta que endurezca.
Cuando endurece, se desmolda con cuidado y vamos extendiendo el glaseado que sobró por toda la calavera procurando que quede del mismo grosor. Se le va echando el azúcar negro por encima hasta que quede cubierto y se mete en la nevera para que enfríe el glaseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario