https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 4 de julio de 2022

GELATINA DE SANDÍA II

 


Las cantidades en esta receta dependen del tamaño de la sandía, así que puede que tengáis que hacer una regla de tres. Otra opción es que si no llega el líquido hasta el borde, una vez que cuaje cortéis la piel que sobre.

- 1/2 sandía

- 100 grs. de azúcar

- 80 grs. de gelatina en polvo neutra

Estas cantidades son para litro y medio de zumo de sandía.

Se corta la sandía a la mitad, yo prefiero comprarla ya cortada para no perder ningún dedo.

Se vacía con un sacabolas de helado y la parte más cercana a la piel se quita con un cuchillo curvo de plástico que tengo y que es una pasada, lo uso también para los melones. 

Se tritura la sandía y se cuela, se pone al fuego unos 300 c.c.  de zumo en un cazo, y cuando hierve se añade la gelatina, se baja el fuego y se revuelve hasta que se disuelve del todo.

En el resto del zumo se echa el azúcar y se disuelve. Si sóis de menos dulce, se echa menos azúcar. Una vez disuelta la gelatina se cuela y se mezcla con el resto del zumo. Se coloca la cáscara de la sandía en un bol y se pone lo más derecha posible, esto es para que no se mueva y se derrame nada, se echa el zumo y se mete en la nevera hasta que cuaja.

Una vez cuajada se corta en triángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario