https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2022

DACQUOISE DE CEREZAS, PISTACHOS Y NATA MONTADA

 


- 40 grs. de pistachos 

- 130 grs. de azúcar glas y más para espolvorear

- 100 grs. de almendra molida.

- 5 claras grandes a temperatura ambiente

- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro o 3/4 de cuchradita de zumo de limón.

- 50 grs. de azúcar

crema de nata montada

-375 c.c. de nata para montar

- 125 c.c. de crème fraîche pincha aquí

- 40 grs. de azúcar glas

- 1 cucharada de zumo de limón

- 1 cucharadita de vainilla

- 750 grs. de cerezas se apartan unas cuantas con pepita y rabito, al resto se les quita el rabito y las pepitas y se cortan por la mitad.

- 85 grs. de mermelada de cereza o gelatina de manzana

- pistachos para espolvorear

Se cubre el fondo de tres moldes desmontables de 20 cm. con papel de horno.

Se trituran los pistachos con la mitad del azúcar glas, se le añade la almendra molida y el resto del azúcar glas. 

Se baten las claras con el cremor o el zumo de limón a velocidad alta, cuando empieza a espumar se añade poco a poco el azúcar hasta que llegue a punto de nieve,  Se añaden los pistachos y las almendras  en dos veces con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Se divide entre los tres moldes, se alisa y se espolvorean con pistachos picados y azúcar glas. Se hornea a 30 o 35 minutos hasta que doren los bordes. Se deja enfriar y se desmolda.

Se bate la nata hasta que haga picos suaves, se añade la créme fraîche, el azúcar glas y el zumo de limón y la vainilla.

Las cerezas que están cortadas por la mitad se mezclan con la gelatina derreetida y templada.

En un plato de servir se coloca uno de los bizcochos de merengue, se echa un tercio de la crema de nata hasta el borde la mitad de las cerezas cortadas por la mitad y unos pistachos picados, se coloca otro bizcocho, otro tercio de crema de nata, el resto  de las cerezas cortadas por la mitad, espolvoreamos con pistachos picados se coloca el último bizcocho  y se echa el resto de la nata en el centro y se adorna con las cerezas con pepita y rabito que habíamos reservado.


1 comentario:

  1. qué postre tan maravilloso, tiene que ser de un sabor muy delicado, la verdad es que me ha encantado

    ResponderEliminar