https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2021

QUICHE DE PERAS Y QUESO

 



Receta de @miriamelinvitado

- masa quebrada

- 2-3 peras según tamaño

- 150 grs. de patatas

- 80 grs. de cebolla caramelizada

- 100 grs. de queso fuerte puede ser azul o no

- 4 huevos medianos

- 60 grs. de nata

- puñado de piñones


Se cubre un molde desmontable con borde acanalado de 25 cm. con la masa pegando bien por los laterales, se picha la masa, se cubre con papel de horno, se ponen garbanzos y se hornea a 200 ºC durabte 15 minutos. Cuando está templada, se quita el papel con los garbanzos.

Se pelan las patatas, se cortan en cuadraditos y se cuecen en el microondas hasta que estén tiernas, el tiempo depende del tamaño del corte.

Se pelan las peras, se descorazonan y se cortan en cuadraditos, se corta en cuadraditos también el queso.

Se pone en el fondo del molde la cebolla caramelizada, se van colocando las patatas y en los huecos la pera y el queso. Se baten los huevos, se mezclan con la nata y se echa sal. Se vierte en el molde danto unos golpes para que se integre bien en los recovecos, se espolvorea con los piñones y se hornea a 190ºC de 30 a 35 minutos hasta que esté cuajada y dorada. Se desmolda cuando está templada.

1 comentario:

  1. Hace mucho que no como quiche! Hacerla nunca... y mira que la receta es sencilla!

    ResponderEliminar