https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2021

TARTA FILO RELLENA DE MOUSSE DE CEREZAS




-       8 láminas de  masa filo

-       25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

-       25 grs. de azúcar moreno

-       10 grs. de semillas de sésamo

-       20 grs. de miel

-       40 grs. de dátiles sin pepita picados

- 30 grs. de avellana tostada picada

-       25 grs. de nueces picadaas

-       ½ cucharadita de canela en polvo

-       Pizca de sal

Mousse

-       320 grs. de cerezas sin pepita

- 2 cucharadas de azúcar glas o más depende del gusto

-       200 c.c. de nata para montar


 

Se bate la mantequilla con el azúcar y la miel, se añade la nuez picada y el sésamo,  dátiles, avellanas, canela y pizca de sal y se mezcla bien

Se forra el fondo de un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno, se pinta con mantequilla derretida el papel de horno, los laterales del molde y cada hoja de filo con mantequilla derretida y se van colocando en el molde procurando que sobresalgan los bordes, se echa la mezcla de frutos secos y se extiende con una espátula de codo pequeña o el dorso de una cuchara,  y se hornea a 180ºC 20 minutos o hasta que dore, se deja enfriar y se desmolda.

Se trituran las cerezas, se añade el azúcar glas y la nata y se monta hasta que haga picos fuertes.  

Para desmoldar yo levanté los picos de filo en caliente con una brocheta, cuando enfrió un poco, puse el molde en un bote de cristal grande, abrí la pestaña y la fui bajando con cuidado hasta que quedó en la mesa, dejé que enfriara del todo y la saqué la masa de la base.

Se  rellena la masa con la mousse y semete en la nevera 4 o 5 horas, al sacarla  se decora con pistachos picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario