https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2020

DAMERO DE HOJALDRE, POLLO Y ESPINACAS





relleno de pollo

- 3 pimientos de colores en tiras
- 1 cebolla cortada en juliana
- 3 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de sazonador de fajitas
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 3 láminas  de hojaldre
- huevo batido
 
Se echa una cucharada de aceite, una cucharada de sazonador de fajitas y una de pasta de tomate en las pechugas, la otra cucharada de aceite, sazonador de fajitas  y pasta de tomate se echa en los pimientos, mezclamos con las manos y se mete en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Se desmenuza el pollo y se mezcla con los pimientos.




 
relleno de espinacas

- 3/4 de taza de mascarpone
- 65 c.c. de sour cream pincha aquí
- 1/4 de taza de mahonesa
- 1 taza de espinacas cocidas
- 1/3 de taza de corazones de alcachofa
- 1 taza de mozzarella rallada
- 1/2 taza de parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta.
 
Se mezclan los ingredientes del relleno de espinacas.
 
salsa
 
- 3/4 de taza de mascarpone
- 65 c.c. de sour cream pincha aquí
- 2 cucharaditas de sazonador de fajitas
- 1 taza de cheddar rallado
 
Se mezclan bien los ingredientes de la salsa.

Se cortan dos de las hojas de hojaldre por la mitad a lo largo. En el centro de pone la mezcla de pollo, se pintan con huevo batido los laterales y se enrolla.
Se hace lo mismo con el relleno de espinacas.


La tercera lámina se pinta con huevo batido y en el centro se coloca un rollo de pollo y otro de espinacas, se pinta con huevo batido y encima del rollo de pollo se pone uno de espinacas y encima del de espinacas, uno de pollo, se enrolla en el hojaldre ayudándose del papel que trae o de papel de horno y se mete en la nevera media hora.
Se cortan rodajas, se colocan en papel de horno, se pintan con huevo batido y se hornea a 200ºC durante media hora.
Se come mojando en la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario