https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2021

PANTERA ROSA






No me gustó la textura del bizcocho de esta receta, era frágil y para rellenar me rompía así que utilicé la del bizcocho esponjoso de madeira y se nota la diferencia de sabor y textura.


 - 180 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 grs. de azúcar
- 180 grs. de harina
-  6 grs. de levadura en polvo
- 3 huevos

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que está esponjoso y se pone amarillo claro. Se añaden los huevos uno a uno y se bate hasta que se mezclen bien. No se echa otro huevo hasta que no está bien mezclado el anterior. Se añade la harina tamizada con la levadura, poco a poco, y se bate despacio.  Se echa en los moldes engrasados pincha aquí se rellenan hasta poco más de la mitad y se hornean a 170ºC entre 15 y 18 minutos. Se dejan enfriar y se desmoldan con cuidado.

relleno

- 40 grs. de azúcar glas
-  75 grs. de mascarpone
- 1/4 de cucharadita de vainilla
- 80 c.c. de nata para montar

cobertura

- 300 grs. de chocolate rosa Callebout si  no encontráis este chocolate podéis usar uno blanco y teñirlo con colorante rojo en gel
- 20 grs. de manteca de cacao, si usáis chocolate blanco poned 30 grs. de manteca de cacao.


Para el relleno se bate el azúcar, mascarpone y vainilla, cuando está integrado, se va añadiendo la nata y batiendo aumentando la velocidad.
Se pone en una manga pastelera con boquilla para rellenos de 5mm.




Cuando estén fríos los bizcochos, se pincha con la boquilla el bizcocho por la mitad,   a medida que rellenamos vamos sacando la boquilla para que no reviente el bizcocho con el relleno y hacemos lo mismo por el otro lado.
Cuando estén todos rellenos se bañan con el chocolate derretido.
Yo baño la parte de abajo, la pongo a secar boca arriba y cuando está la vuelvo a poner abajo y baño los pasteles desde arriba.
El molde que usé se supone que es para hacer pantera rosa, pero encuentro los huecos estrechos y poco profundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario