https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 16 de mayo de 2019

PASTEL DE CHOCOLATE EN SARTÉN CON GLASEADO DE CHOCOLATE CON LECHE









Esta receta es de Nigella, personalmente me parece poco dulce, en la receta original el café es muy cargado, pero creo que le quita dulzor, así que yo le echo café normal.

- 180 grs. de mantequilla
- 180 grs. de café 
- 45 grs. de cacao en polvo
- 90 grs. de chocolate negro
- 240 grs. de azúcar moreno
- 1 y 1//2 cucharadita de vainilla
- 3/4 de cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
- 135 grs. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato

Glaseado

- 250 grs. de chocolate con leche
- 360 grs. de nata para montar
- bolitas de chocolate

Se hace en sartén de hierro fundido de 25 cm. de diámetro, yo le tengo que quitar el mango para meterla en el horno porque es de madera.
Se pone en un cazo la mantequilla con el café hasta que se derrita, se retira del fuego. En un bol se pone el chocolate en trozos y se le echa por encima la mezcla de café y mantequilla, cuando se derrite 
se añade el cacao, cuando está integrado el azúcar, la vainilla y la sal. A continuación se echan los huevos de uno en uno y luego la harina y el bicarbonato.
Se vierte en la sartén y se hornea a 180ºC durante media hora. Al pinchar el pastel tiene que salir limpio el pincho. Se deja enfriar hora y media.
Nigella lo hace todo en la sartén, pero a mí me resulta más cómodo hacerlo en un bol grande y aun así, manché la mesa. No hace falta engrasar la sartén.
En un bol se pone el chocolate con leche, se le añade la nata hirviendo y se revuelve hasta que se derrite. Cuando está a temperatura ambiente, se bate hasta que espese lo suficiente para glasear. Se vierte encima del bizcocho, se estira con una espátula y se van haciendo espirales. Se espolvorea con las bolitas de chocolates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario