Esta receta es de Nigella, personalmente me parece poco dulce, en la receta original el café es muy cargado, pero creo que le quita dulzor, así que yo le echo café normal.
- 180 grs. de mantequilla
- 180 grs. de café
- 45 grs. de cacao en polvo
- 90 grs. de chocolate negro
- 240 grs. de azúcar moreno
- 1 y 1//2 cucharadita de vainilla
- 3/4 de cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
- 135 grs. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
Glaseado
- 250 grs. de chocolate con leche
- 360 grs. de nata para montar
- bolitas de chocolate
Se hace en sartén de hierro fundido de 25 cm. de diámetro, yo le tengo que quitar el mango para meterla en el horno porque es de madera.
Se pone en un cazo la mantequilla con el café hasta que se derrita, se retira del fuego. En un bol se pone el chocolate en trozos y se le echa por encima la mezcla de café y mantequilla, cuando se derrite
se añade el cacao, cuando está integrado el azúcar, la vainilla y la sal. A continuación se echan los huevos de uno en uno y luego la harina y el bicarbonato.
Se vierte en la sartén y se hornea a 180ºC durante media hora. Al pinchar el pastel tiene que salir limpio el pincho. Se deja enfriar hora y media.
Nigella lo hace todo en la sartén, pero a mí me resulta más cómodo hacerlo en un bol grande y aun así, manché la mesa. No hace falta engrasar la sartén.
En un bol se pone el chocolate con leche, se le añade la nata hirviendo y se revuelve hasta que se derrite. Cuando está a temperatura ambiente, se bate hasta que espese lo suficiente para glasear. Se vierte encima del bizcocho, se estira con una espátula y se van haciendo espirales. Se espolvorea con las bolitas de chocolates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario