https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2018

SIDRA NATURAL FRITA


Sí, habéis leído bien, en vez de leche frita, hoy hacemos sidra natural frita. 
Llevé la prueba a la frutería y les encantó, en casa también.

- 5 yemas
- 500 c.c. de sidra natural
- 50 grs. de manzana pelada en trocitos
- 150 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar
- 7 hojas de gelatina
- harina para rebozar
- huevo batido

Se cuece la manzana en un poco de agua, hasta que ablanda, el tiempo depende del tamaño de los trocitos y se deja escurrir.
Trituramos las yemas, sidra, harina, y azúcar, se pone al fuego y se revuelve hasta que engorda, se añade la gelatina  escurrida, que habrá estado hidratando 5 minutos, y se revuelve hasta que se disuelve, se cuela por si quedó algo sin disolver y se vierte en un molde cuadrado forrado con papel de horno o film transparente de 20 cm. echamos por encima la manzana aplastamos un poco para que se hunda, se tapa con film transparente pincha aquí y cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera hasta que cuaja.
Se cortan cuadraditos, se rebozan en harina y huevo batido dos veces y se fríen en aceite de girasol muy caliente a 180ºC, solo tienen que dorar, si se tienen mucho tiempo la gelatina se disuelve, se pone en papel absorbente para que no quede grasienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario