https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2018

TARTA DE CEREZAS Y MANZANA (PIE)



Masa

- 250 grs. de mantequilla fría
- 500 grs. de harina
- 50 grs. de azúcar glas
- pizca de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
- 7 cucharadas de agua fría?

Relleno

- 900 grs. de cerezas deshuesadas cortadas por la mitad
- 200 grs.  manzanas granny smith con piel sin pepitas
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharadas de maizena
- 175 grs. de azúcar glas

Disolver la maizena con el zumo de limón, poner a cocer con las cerezas, las manzanas cortadas en cuadraditos pequeños y el azúcar, cocer a fuego medio durante quince minutos revolviendo para que no se pegue. Se deja enfriar. Yo, cuando está a temperatura ambiente, lo meto toda la noche en la nevera.
Se mezclan la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal, cuando esté como si fueran migan se añade el zumo y la mitad del agua. Ir echando el agua poco a poco, hay que hacer una bola, la cantidad de agua depende de la absorción de la harina.
Se corta la bola por la mitad, se aplana, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera una hora.
Se estira la masa, se forra un molde de pie de 23 cm. medidos por abajo, yo engraso el borde del molde, pego la masa y recorto lo que sobra.
Se pincha el fondo de la masa, se cubre con papel de horno, se le ponen garbanzos y se hornea a 180ºC durante 15 minutos, se quita el papel de horno y los garbanzos y se hornea 5 minutos más.
Yo dejo que enfríe, mientras lo hace voy cortando las tiras con la otra mitad de la masa.
Pintar el fondo y los laterales con clara de huevo batida, echar el relleno, alisar y colocar las tiras haciendo un enrejado, se pinta con clara batida y se hornea a 180ºC durante 45 minutos. Se deja enfriar 4 horas. 

1 comentario:

  1. qué buen corte tiene, esta tarta es todo un espectáculo de color y de sabor

    ResponderEliminar