https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 28 de agosto de 2017

MASA DE TARTA PARA HORNEAR EN BLANCO





Esta masa me gusta mucho porque casi no  mengua.  No sé si os habrá pasado que cuando horneáis sólo la masa, mengua bastante por los bordes.

- 250 grs. de harina
- 65 grs. de azúcar
- 130 grs. de mantequilla fría
- 2 yemas batidas
- 3 o 4 cucharadas de agua fría?
- clara de huevo 

Mezclar la harina con el azúcar, añadir la mantequilla y mezclar rápidamente hasta que quede como si fueran migas, se añaden las yemas y se mezclan, si hace falta se echa el agua, depende del líquido que absorba la harina.
Con esta masa da para un molde de pie de 23 cm. medido por el fondo.
Para evitar problemas, yo lo que hago es estirar la masa en papel de horno, y a la hora de forrar el molde lo engraso con mantequilla y lo forro con el papel incluido porque si la masa no se coloca bien de la primera, al moverla puede romper y es más fácil moverla con el papel.
Se pincha el fondo y los laterales con un tenedor y se pinta con clara de huevo un poco batida.
Se hornea a 180ºC  durante 20 minutos hasta que dore. Si luego hay que hornearla con el relleno se hornea 10 minutos o lo que pida la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario