Me compré el libro de PANES de Richard Bertinet y estuve experimentando. Estoy bastante contenta con el resultado, aunque todavía me falta práctica. El amasado casi lo domino, ahora me falta darle buena forma al pan.
No hay que añadir más harina que la que pone la receta, aunque parezca que nunca se va a despegar la masa de la mesa, lo hace. A medida que cojais práctica iréis más rápido.
CUANDO SE TAPA LA MASA PARA QUE REPOSE UNA HORA HAY QUE ESPOLVOREARLA CON UN POCO DE HARINA POR ENCIMA. En el vídeo sólo se ve que espolvoreo el bol.
MASA BLANCA
- 500 grs. de harina de fuerza
- 10 grs. de levadura fresca
- 10 grs. de sal
- 350 grs. de agua (el agua siempre se pesa)
Se desmiga con los dedos la levadura . Se echa en un bol de acero inoxidable la harina, a continuación se añade la levadura que se termina de desmigar con ayuda de la harina y la yema de los dedos, se mezcla bien y se echa la sal. Para mezclar la sal se meten los dedos tres o cuatro veces, no conviene mezclarla mucho porque mata la levadura fresca. Se echa el agua y con ayuda de la rasqueta se mezcla todo. Cuando la masa está unida, se echa en la mesa despegándola con la rasqueta y se trabaja siguiendo las instrucciones del vídeo.
Meter en el horno a 250ºC, antes de meter el pan vaporizar 15 veces y después de meterlo, se vaporiza 5; hay que hacerlo rápidamente para no perder calor, bajar la temperatura a 230ºC y hornear de 10 a 12 minutos. Él mete el pan con una pala de madera a la que echa sémola para que resbale, yo lo que hago es poner papel de horno en la pala, y lo coloco en la bandeja.
que receta mas buena,no la conocía....bess
ResponderEliminar