https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2009

POTARROS EN SU TINTA










Esta receta sirve para calamares, chipirones, potarros (en algunos sitios los llaman pota), sepia o cualquier bicho de la familia. Los potarros suelen freírse antes de guisarlos, yo lo hacía hasta que me saltó el aceite a la cara y por todo el brazo y me abrasé. Desde entonces los guiso sin freír y hasta ahora nadie se quejó (tampoco le digo a nadie que no los frío). Si no traen tinta o traen poca, se compra (viene en unas bolsitas).

- 1 kg. de potarros
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- tinta de calamar
- sal, ajo
- ½ vaso de vino blanco

Se limpian los potarros y los tentáculos, se lavan y se cortan en trozos al gusto, hay que tener en cuenta que menguan. Se salan y se les echa ajo picado al gusto también. Mientras tanto, se pochan las cebollas picadas con el pimiento y un poco de sal. Cuando ya están se le añade la tinta y el vino blanco, se le da un hervor y se tritura todo. Se echa encima de los potarros y se añade agua. Se cuecen tapados una media hora desde que empieza a hervir. Se pinchan con un tenedor para ver si están y si no se cuecen un poco más, si hace falta echar agua, se echa un poco. Se sirven con patatas fritas o arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada