A medida que voy visitando blogs, me doy cuenta de que casi todos tienen un texto inicial escrito por el creador o creadora. Como de informática sé lo mínimo que se puede saber, acabo de enterarme de que también puedo hacerlo yo, aunque no sé si sabré. Ya que no lo hice en su día, voy a ponerme a ello ahora que mañana hace dos años que inaguré el chiringuito y aprovechando que ya paso de los diez mil visitantes, es una buena forma de celebrar las dos cosas.

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos y me lo hizo en diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho. La mayoría de las recetas son fáciles de hacer y las que no lo son, no es que sean difíciles, es que llevan más tiempo. Para publicarlas tienen que gustar a un mínimo de cuatro personas, si no, no las publico. Si veis que alguna receta tiene una palabra en rosa, normalmente es otra receta, así que sólo tenéis que clicar en ella y os lleva directamente a esa otra receta.

Quiero dar las gracias a todos mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro, el marido de mi amiga Rosa, piensa que cocinando hago un bien a la humanidad. Reitero mi agradecimiento a todos y bienvenidos a mi casa.















Seguidores

sábado, 20 de junio de 2009

MASA SABLÉ


- 250 grs. de mantequilla
- 125 grs. de azúcar glas
- sal
- 1 huevo
- ½ kg. de harina

Se bate la mantequilla con el azúcar sin llegar a montar la masa, añadir el huevo, se sigue batiendo. Se tamiza la harina, se hace un volcán y se echa en el centro la mantequilla con el azúcar y el huevo se mezcla con los dedos hasta que se integre todo. Dejar reposar en la nevera 24 horas envuelta en papel film (queda como plastilina). Se echa harina en la mesa y se estira la masa con el rodillo, se cubre un molde engrasado o como en la foto un aro. Hay que pinchar la masa con un tenedor.

2 comentarios:

  1. esta masa para que se utiliza?? para hacer galletas quizás?

    ResponderEliminar
  2. Esta masa se utiliza como base para tartas

    ResponderEliminar