https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 2 de mayo de 2009

BIZCOCHO DE PIÑA INVERTIDO



Esta riquísima receta se la dedico a ENCARNAC del foro de punto de cruz y que sepáis que la foto la hizo ella. Voy a poner dos versiones de la misma receta, la de ella y la mía así podréis hacer la que os resulte más cómoda.
- 4 huevos batidos
- 1 yogur de limón
- 1 y 1/2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo (16 grs.)
- 1 chorrito de zumo de piña
- piña en almíbar
- cerezas en almíbar
- azúcar

Se calienta el horno a 200ºC. Mezclar bien todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Se engrasa un molde y se le echa harina, se quita la sobrante y se espolvorea con bastante azúcar, a continuación se ponen las rodajas de piña apretándolas un poco si hace falta. En cada agujero de la piña se pone una cereza. Se echa encima la masa y se mete en el horno bajando la temperatura a 180ºC sólo por abajo unos 60 ó 65 minutos. Hay que pincharlo y si sale la aguja limpia se saca del horno y se deja enfriar. Se desmolda dándole la vuelta para que la piña quede arriba.

Ahora os pongo mi versión
- Caramelo pincha aquí
- 1 yogur natural
- 1 y ½ medida de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- ½ medida de yogur de aceite
- 1 sobre de levadura en polvo (16 grs.)
- ralladura de ½ limón
- 3 huevos
- kirsch(licor de cerezas) o cointreau (licor de naranja) (opcional)
- piña natural
- zumo de la piña
- cerezas confitadas

Se baten los huevos, se añade el yogur y la ralladura de limón y se sigue batiendo, se echa el aceite y luego la harina tamizada con la levadura y se bate también. Se pone caramelo en el fondo del molde, encima se ponen las rodajas de piña y en cada agujero se coloca una cereza, a continuación se echa la masa y se hornea a 175 ºC unos 45 minutos con el horno caliente arriba y abajo. Cuando enfría se desmolda dándole la vuelta. Una vez desmoldado se mezcla el zumo con un poco de cointreau o kirsch se pincha un poco el bizcocho y se le va echando el zumo para emborracharlo.

1 comentario:

  1. Nunca hay probado un bizcocho como ese, pero tengo ganas de hacerlo. Queda con tan buena pinta!

    ResponderEliminar