https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2008

TARTA AL WHISKY



Esta receta es de la Thermomix, pero se puede hacer sin ella con las modificaciones que le hice.

- plancha de bizcocho
- 100 grs. de azúcar
- 1 vaso de agua
- whisky

Tarta
- 150 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 80 grs. de leche
- 6 hojas de gelatina
- 80 grs. de whisky (o más, al gusto, no pasar de 100 grs.)
- 600 grs. de nata

Cobertura
- 3 yemas
- 1 huevo
- 150 grs. de agua
- 150 grs. de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- azúcar moreno para espolvorear

Se hace el bizcocho en un molde de 28 cm. y se deja enfriar. Si sale alto se corta en 2. Para montar la tarta se usa uno de 26 cm y se corta lo que sobra, si no se quiere tan alta, montarla en el de 28 cm.
Se hace el almíbar con el vaso de agua, los 100 grs. de azúcar y un chorro de whisky.
Se monta la nata con 50 grs. de azúcar y se deja a temperatura ambiente tiene que quedar bastante cremosa.
Se echan la leche, las yemas , y 50 grs. de azúcar en una cazo,  se bate todo bien. Se pone al fuego al baño Mª hasta que engorde un poco a continuación le añadimos el whisky y la gelatina (la gelatina hay que remojarla 5 minutos en agua fría y después escurrirla) y se mezcla bien hasta que se disuelve. Se deja templar la mezcla hasta que casi enfría por completo.
Se mezcla la gelatina con la nata montada, si no está a temperatura ambiente, la gelatina se solidifica y quedan filamentos como de plástico muy desagradables. Se montan las claras con 50 grs. de azúcar a punto de nieve y se mezcla con cuidado. Cuando está bien mezclado se vierte sobre el bizcocho emborrachado con el almíbar y se mete en la nevera hasta que cuaje y luego en el congelador.
Cuando está congelado, se hace la cobertura. Se baten todos los ingredientes menos la gelatina y se pone al fuego al baño Mª hasta que engorde un poco. Se añade la gelatina remojada y escurrida, se mezcla bien se deja templar y se echa encima de la tarta se mete en la nevera hasta que cuaje y luego en el congelador. Cuando está en congelada, se espolvorea de azúcar moreno y se quema con el soplete o con el quemador de arroz con leche. Se desmolda y se mete en la nevera hasta la hora de servir. Hay que sacarla del congelador una hora antes de comerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario