Receta de Better Homes and Gardens
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs. de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 390 grs de harina
- 32 mini pretzels
- chocolate blanco
- mini nubes
ganaché
- 250 c.c. de nata para montar
- 360 grs. de chocolate con leche
Con la mitad de los ingredientes salen 20 tazas más o menos. Los mini pretzels hay que tener más por si acaso, al romper los laterales para hacer la taza a veces se rompen del todo.
Se bate la mantequilla durante 30 segundos, se añade el azúcar, levadura y sal y se bate raspando los bordes para que se integre todo bien. Incorporar los huevos, vainilla y extracto de almendra, se añade la harina y se mezcla hasta que se integre. Se hace una bola, se envuelve en film transparente, se aplana y se mete media hora en la nevera o más.
Se hacen bolas de 21 grs. En la receta original hay que rociar con spray anti adherente el molde de mini magdalenas, yo lo intenté varias veces y no puedo despegarlas si espero 5 minutos después de sacarlo del horno se rompen porque están demasiado blandas y si espero a que enfríen tampoco hay manera. Al final las hice poniendo cápsulas de mini magdalenas en los huecos del molde.
Se pone una bola de masa dentro de la cápsula y con un mazo se hace un agujero en el centro sin que se salga la masa por encima de la cápsula, se hace con la parte estrecha que mice 3,2 cm. Se hornea a 175ºC de 10 a 12 minutos hasta que los bordes se doren. Se sacan del horno y como el fondo de la tartaleta sube, se vuelve a aplastar con el mazo.
Se deja enfriar y se quitan las cápsulas.En un cazo se pone la nata, se hierve a fuego medio alto, se retira del fuego y se echa en el chocolate, se reposa durante 5 minutos y se revuelve hasta que se derrite el chocolate. Se echa una cucharadita en cada taza. Se cortan las mini nubes a la mitad y se colocan encima el chocolate.
Se rompen los dos extremos de los pretzels para obtener dos asas. Se mojan en chocolate blanco derretido y se pegan a la taza se aprietan con cuidado durante 5 segundos para que se enfríe un poco. Se mete en la nevera durante 15 minutos para que endurezcan la ganaché y las asas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario