https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 18 de abril de 2025

BABKA POLACA DE PASCUA






Receta de "The Kitchnn" por Tami Weiser

- 90 grs. de mantequilla en 6 trozos
- 125 c.c. de nata para montar
- ralladura de dos limones medianos
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 100 grs. de harina de fuerza
- 125 c.c. de agua tibia
- 2 y 1/4 de cucharadita de levadura seca activa
- 130 grs. de harina más 2 cucharadas
- 65 grs. de azúcar
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 2 yemas
- 225 grs. de pasas sin pepitas
- 40 grs. de almendra tostada en filetes

glaseado

- 125 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de zumo de limón

Derretir la mantequilla a fuego lento, se añade la nata, ralladura de limón y vainilla. Se deja a temperatura ambiente.
Se pone en un bol la harina de fuerza, la levadura y el agua templada se bate con el accesorio paleta a velocidad baja hasta que se integre, se deja en el tazón hasta que salgan bastantes burbujas y huela a levadura.
Se mezclan el huevo y las yemas con la levadura a velocidad baja.
Mezclar la harina normal, el azúcar y la sal. Se coloca el accesorio gancho. Se echa la mitad de la harina, se mezcla, se añade la nata y se mezcla, se vierte el resto de la harina a velocidad baja durante 5 minutos, se aumenta a velocidad media y se bate 10 minutos, queda una masa suave, pegajosa y muy blanda. Se añaden las pasas y las almendras, se bate durante dos minutos y se vierte en un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad rociado con spray antiadherente, se alisa con el dorso de una cuchara, se le da unos golpes contra la mesa, se tapa con film transparente y se deja toda la noche en la nevera. Al día siguiente se saca hasta que esté a temperatura ambiente. Se hornea en el centro del horno a 175ºC de 30 a 45 minutos, tiene que estar bastante dorado. Se deja reposar 10 minutos y se desmolda dándole unos golpes en la mesa antes para que se despegue. Se deja enfriar.
Se mezcla el azúcar con el zumo de limón y se vierte encima de la babka. 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía la receta, pero tiene muy buena pinta. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar