Receta de @bbcgoodfood por Annie Rigg
- 300 grs. de arándanos
- 130 grs. de azúcar glas
- 1 limón
- 300 grs. de galletas digestive
- 100 grs. de mantequilla derretida
- 350 grs. de queso mascarpone
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 c.c. de nata para montar
Se ponen los arándanos en un cazo con 50 grs. de azúcar glas y el zumo de medio limón a fuego bajo cocinar 7 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que los arándanos estén tiernos. Se separan 4 cucharadas en un bol pequeño y el resto se cocina 3 minutos más hasta que esté gelatinoso, se tritura y se deja enfriar.
Se forra con papel de horno el fondo de un molde desmontable de 20 cm. Se unta el lateral con mantequilla y se coloca una tira de acetato para que al desmoldar no se rompa.
Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla y se cubre el fondo y el lateral hasta un cm. antes de llegar al borde. Se aprieta bien procurando que quede uniforme el grosor. Se mete en la nevera media hora.
Se bate el queso en un bol con el resto del azúcar, se añade la vainilla, la ralladura y el zumo de medio limón, tiene que quedar una mezcla espesa. Con una espátula se mezclan los arándanos
Se bate la nata hasta que haga picos firmes y se le añade al queso. Cuando está bien mezclado se vierte en el molde, se alisa, se tapa y se tiene 24 horas en la nevera. Se desmolda y se echan los arándanos reservados por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario