https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 12 de febrero de 2025

CORAZONES DE GALLETA DE NUECES RELLENOS DE MERMELADA DE HIGOS

 


- 160 grs. de harina

- 100 grs. de nuez molida

- 130 grs. de azúcar

- 35 grs. de cacao en polvo

- 1/4 de cucharadita de sal

- pizca de nuez moscada

- 150 grs. de mantequilla en 15 o 20 trozos

- 2 yemas

- 2 cucharditas de agua

- 1 cucharadita de vainilla

- 150 grs. de mermelada de higos

- 120 grs. de chocolate negro

- nueces picadas

Mezclar la harina, nueces, azúcar, cacao, la sal y la nuez moscada. Se añade la mantequilla y se bate hasta que parezcan migas gruesas, se echan las yemas batidas con el agua y la vainilla y se mezcla hasta que quede una masa unida y firme aunque pegajosa. Se envuelve en film transparente y se mete en la nevera una hora. Se divide la masa en dos y se estira entre dos papeles de horno con 5 o 6 mm. de grosor y se cortan los corazones. Si la masa queda un poco pegajosa, se echa en el papel de horno un poco de harina. Se hornean a 180ºC de 8 a 10 minutos hasta que estén secas. Se dejan enfríar 2 minutos y se pasan a una rejilla hasta que enfríen. Se hace lo mismo con la otra mitad de la masa.

Una vez frías en un corazón se pone una cucharadita de mermelada y se tapa con otro corazón.

Se derrite el chocolate, se echa media cucharadita en los corazones y se extiende con una espátula de codo pequeña. Si hace falta más chocolate se echa, yo dejo cubierta la parte de arriba y los laterales. Se espolvorea con nuez picada. Se deja reposar hasta que el chocolate seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario