https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 4 de febrero de 2025

FRITTATA DE PATATA NUEVA, ESPINACAS Y QUESO DE CABRA






 Receta de @bbcfood por Tom Kerridge

Yo creo que con el poco tiempo que lleva de horno y dos cucharadas de aceite, la cantidad de patatas y el poco tiempo de sartén me iban a quedar crudas las patatas así que las hice como si fueran para tortilla de patatas.

- Aceite de oliva

- 400 grs. de patatas picadas  en láminas pequeñas no muy finas.

- 1 cebolla roja grande picada finamente

- 8 huevos grandes

- 100 c.c. de nata 

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- un puñado de menta finamente picada

- 3 dientes de ajo en rodajas

- 150 grs. de espinacas picadas en trozos grandes

- 120 grs. de queso de cabra

- 12 hojas de salvia

- sal y pimienta recién molida

En una sarten mediana se echa abundante aceite, cuanbdo está caliente se añaden las patatas saladas, la cebolla picada y el ajo, se baja el fuego y se tienen un rato hasta que ablanden, depende de lo grandes que hayamos cortado las patatas, cuando estén blandas se pasan a un colador grande con un bol debajo para que escurra el aceite.En un bol grande se echan los huevos, la nata, nuez moscada, menta picada, sal y pimienta y se bate muy bien. En una sartén con una cucharada de aceite se saltean las espinacas hasta que se marchiten y se mezclan con la nata. Se añaden las patatas y se revuelve todo. En una sartén de 28 cm. se pone papel de horno de manera que sobresalga y se vierte la frittata, se distribuye el queso y se esparce la salvia y se hornea en la parte superior del horno a 220ºC de 8 a 10 minutos o hasta que cuaje  el huevo y el queso esté dorado. Sacar del horno, reposar un minuto y tirar del papel para desmoldar, poner en una tabla y cortar en trozos. No le puse salvia para que no me tiraran la frittata a la cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario