https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 21 de diciembre de 2024

ROLLITOS EXTRA CRUJIENTES DE CREMA CON PISTACHOS


 Receta de @elchefkent

- 1 paquete de masa filo

-  50 grs. de mantequilla derretida, puede que se necesiten más

- 250 grs. de queso mascarpone

- 200 grs. de nata para montar

- 1 cucharada de azúcar glas

- pistachos picados

- azúcar glas

Se coge papel aluminio 62 cm. de largo, se divide por la mitad por la parte corta, se doblan los extremos hacia adentro y se va enrollando formando tubos.







Se coge una lámina de masa filo, el resto se tapan para que no se sequen, se pinta con mantequilla derretida, se coloca otra lámina encima y se pinta. Se cortan las dos láminas en tres partes a lo largo, se enrolla cada parte en el papel aluminio procurando no apretar demasiado la masa filo para poder quitar el papel aluminio sin que rompa. Una vez enrollada la masa se pinta con mantequilla derretida.

Una vez terminados todos los tubos, se hornea a 180ºC durante 40 minutos, a los 20 minutos se les da la vuelta. Tienen que quedar dorados, se sacan y se dejan enfriar. Se bate el queso con la nata y el azúcar hasta que espese. Se mete en una manga pastelera. Se quita el papel aluminio se rellenan los rollitos procurando que salga relleno en los extremos. Se pican los pistachos y se pegan al relleno. Se espolvorean con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario