https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 27 de julio de 2024

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE RICOTTA Y MASCARPONE


 Receta de @ottolenghi

- 6 pimientos italianos rojos

- 200 grs. de ricotta

- 100 grs. de mascarpone

- 40 grs. de piñones ligeramente tostados

- 10 grs. de hojas frescas de orégano

- 1 cucharada de ralladura de limón y otra de zumo

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharadita de vinagre de Módena

- sal y pimienta

- 1 chile pequeño cortado muy fino, yo no le puse porque con niños de momento el picante no les gusta.

Se lavan y secan los pimientos, se les hace una incisión de 6 cm. desde la parte superior hacia el final, se colcoan en una bandeja y se hornean a 180ºC durante 30 minutos y se dejan enfriar. Yo los envuelvo en papel de periódico porque al enfriar se pelan mejor. Cuando enfrían con una cuchara y mucho cuidado se quitan las pepitas y se pelan dejando el tallo.

Se colocan los quesos en un bol con el orégano, el zumo y la ralladura de limón, 1/2 cucharadita de sal, la pimienta y se bate muy bien. Se rellenan los pimientos con 2 cucharadas, se presiona uniformemente hacia adentro para que quede todo el pimiento relleno, puede que se abra un poco la incisión, o mucho, como en mi caso, pero tiene arreglo, se sellan los pimientos y se colocan en un plato con papel absoebente para que sequen. Se colocan en platos individuales, se rocían con dos cucharaditas de aceite alrededor de cada pimiento y se salpica con el vinagre. Se espolvorea con el chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario