Receta de @bbcgoodfood or Helena Busiakiewickz
- 3 huevos
- 100 grs. de azúcar glas
- 250 grs. de queso mascarpone
- 2 cucharadas de Marsala
- 150 c.c. de nata para montar
- 5 cucharadas de crema de pistacho más 1
- 1 y 1/2 cucharada de café soluble con 200 c.c. de agua caliente
- 75 c.c. de Amaretto
- 300 grs. se savoiardi o bizcochos de soletilla blandos
- 25 grs. de pistachos en rodajas
Se forra un molde de 20 cm. con papel de horno procurando que sobresalgan los bordes para desmoldarlo mejor.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen y queden amarillo pálido, se añade el mascarpone con el Marsala y se bate tres minutos para que mezcle bien.
Se bate la nata con 3 cucharadas de crema de pistacho hasta que monte y se añade al mascarpone batiendo hasta que quede homogéneo. Meter en la nevera.
Se mezcla el café con el agua caliente y se deja enfriar, se añade el Amaretto y dos cucharadas de crema de pistachos, se revuelve bien y se mojan los bizcochos por los dos lados, Se van cocolando en el fondo del molde, a mí me caben 5 en vertical y 4 en horizontal, a dos de ellos les tengo que quitar un trozo.
Se echa un tercio del mascarpone, se coloca otra fila de bizcochos, otro tercio de mascarpone, otra fila de bizcochos y el último tercio del mscarpone, se mete en la nevera 3 o 4 horas. Se derrite una cucharada de crema de pistacho y se hacen rombos en la tarta, se ponen los pistachos picados en el borde y se desmolda tirando del papel. Se guarda en la nevera. Yo como cada vez que tengo que hacer adornos me tiemblan las manos opté por cubrir toda la tarta con la crema de pistacho y en vez de poner los pistachos sólo por el borde, lo espolvoreé todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario