https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2024

TARTA DE PIÑONES Y MIEL



 


Receta de @bbcgoodfood

- 100 grs. de pasas

- 140 grs. de fruta confitada picada

- 3 cucharadas de ron o zumo de naranja

- 300 grs. de masa quebrada

- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 175 grs. de azúcar glas moreno

- 175 grs. de almendra cruda molida

- 50 grs. de harina

- 5 huevos batidos

- 85 grs. de piñones

- 2 cucharadas de miel clara

- miel para rociar

Se coloca la masa en un molde desmontable de 23 cm. con los bordes acanalados, se pincha el fondo y los laterales con un tenedor y se mete una hora en la nevera.

Las pasas con la fruta confitada y el ron se ponen en un bol durante una hora revolviendo de vez en cuando.

Se saca la masa de la nevera, se pone papel de horno y garbanzos o alubias, se hornea a 200ºC durante 8 minutos, se quita el peso y se hornea 5 minutos más. Se deja enfriar un poco y se baja la temperatura del horno a 180ºC.

Se bate la mantequilla con el azúcar, almendra, la harina y los huevos. Se añade la fruta confitada, se espolvorean los piñones por toda la tarta, se rocía con las 2 cucharadas de miel y se hornea de 40 a 50 minutos. Si se dora demasiado se cubre con papel aluminio. Se deja enfriar en el molde y se rocía con miel para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario