https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2024

GELATINA DE CHOCOLATE Y MANDARINA EN BRICK


 

Receta de @bayashi_tv

- 4 mandarinas sin pepitas peladas y sin hilos

- 200 grs. de chocolate con leche

- 450 c.c. de leche

- 50 grs. de gelatina en polvo neutra

- brick alto y estrecho

Se abre el brick por la parte de arriba, se lava y se escurre.

Una vez peladas las mandarinas se colocan una encima de otra porcurando que sean del tamaño justo para que no sobrepase el tamaño del brick.

En una cacerola, se pone el chocolate picado y la leche y se revuelve hasta que se derrite el chocolate, se añade la gelatina y se bate hasta que se disuelve, yo lo cuelo en una jarra por si hay parte de gelatina sin disolver, es muy desagradable encontrarla, así que si queda algo, echo parte del chocolate en la cacerola y pongo el colador de manera que parte quede cubierto por el líquido y con una cuchara voy revolviendo el colador hasta que se disuelve, lo vuelvo a pasar a la jarra y lo echo con cuidado en el brick, lo cierro, lo sujeto con dos pinzas y lo dejo toda la noche en la nevera. Al día siguiente corto el brick y paso la gelatina a una bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario