https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 16 de abril de 2024

TACOS DE OREO


Antes que nada, deciros que esta receta la hice a mi manera no tengo Tik Tok, en el vídeo que vi no entendía lo que decía,  así que lo de los ingredientes fue un problema y pensé en cómo les gustaría a mis sobrinos. Se me olvidó hacer la foto de cómo darle forma al taco así que la hice con la tortilla cruda para que se vea el proceso.

- 3 tortillas pequeñas
- 240 grs. de queso mascarpone
- 50 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 c.c . de nata para montar
- 2 galletas oreo por tortilla, o más según el gusto
- 200 grs. de chocolate blanco
- pepitas de chocolate
- 1 cucharadita de vainilla 

Se bate el queso con el azúcar, la vainilla y la nata hasta que haga picos fuertes.
Se machacan las galletas y se mezclan con la nata.
Se derrite el chocolate y se deja enfriar un poco.
Se calienta el horno a 180ºC y se colocan las tortillas en una bandeja con papel de horno, se tienen unos minutos, no hay que dejar que doblen.
Se echan las pepitas en el chocolate, se mezclan y con una cuchara vamos untando la tortilla con el chocolate, es mejor que esté espeso. Se colocan las tortillas en el borde de un bol y se meten en el congelador hasta que solidifique el chocolate. 




Al sacarlas del congelador quedan muy cerradas, pero a temperatura ambiente se abren más, se rellenan con la mezcla de queso y que Dios os coja confesados porque son un pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario