https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2024

COXINHA






Receta de @nigellalawson

- 3 pechugas de pollo
- 1 l. de caldo de pollo
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 375 c.c. de leche
- 50 grs. de aceite
- 450 grs. de harina
- 1 puñado pequeño de perejil picado
- la parte verde de 3 ajos tiernos
- sal y pimienta

Se cuece la pechuga de pollo en el caldo 15 minutos, colar y dejar enfriar.
Se pocha la cebolla con el ajo 10 minutos.
Con 375 c.c. de caldo de pollo,  la leche y la harina se hace una bechamel espesa y se deja enfriar.
Se pica el pollo, se le añade la parte verde del los ajos tiernos, el perejil y la cebolla y el ajo pochados y se salpimenta. Se coge una bola de bechamel, se aplasta, se le echa una cucharadita de la mezcla de pollo, se cierra,  se le da forma de pera y se congelan. Se pasan por huevo batido con 125 c.c. de leche y pan rallado y se fríen  congeladas en aceite a 180ºC , no echar más de cinco, hasta que doren.  Es mejor dejar que el pan rallado seque un poco. Para mantenerlas calientes, se ponen en el horno a 120ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario