https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2018

CAMPURRIANAS


Es vergonzoso que después de llevar casi 9 años con el blog no haya aprendido a hacer las fotos aunque sea con la comida caliente porque luego pasan estas cosas, dos míseras galletas es lo que queda.

- 300 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 grs. de coco seco rallado
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar moreno
- 80 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 15 grs. de leche templada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo

Se mezclan los ingredientes secos. Se bate la mantequilla con los azúcares, se añaden los huevos de uno en uno, luego la leche y la vainilla, echamos los secos y cuando esté bien mezclado metemos la masa en una  manga pastelera con el agujero redondo grande y dejamos en la nevera entre media hora y tres cuartos hasta enfríe. Es mejor mirar a la media hora porque si está muy dura, no saldrá de la manga. 


Si os resulta más cómodo dibujar círculos en papel de horno para formar las galletas, dibujadlos, yo lo hago y tienen 4 cm. de diámetro.
Vamos rellenando los círculos y horneamos a 190ºC de 10 a 15 minutos hasta que doren los bordes. Si os quedan picos podéis bajarlos con una cuchara o dejarlos, en el horno bajan solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario