https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 4 de diciembre de 2017

POLVORONES



Llevo varios intentos de recetas de polvorones y esta es la que más me gusta y la que mejor aspecto tienen, no podía ser de otra que de Ana del blog "Las recetas de mamá"
Yo hice la receta con la mitad  de estos ingredientes, y creo que me salieron 15 y son grandes, así que si queréis hacer polvorones para toda la familia dobláis la cantidad.

- 1/2 kg. de harina
- 1/4 kg. de manteca de cerdo
- 1/4 kg. de azúcar glas tamizada
- 125 grs. de almendra tostada
- 1/2 cucharadita de canela el polvo 
- azúcar glas para espolvorear
- papel de seda o papel especial para polvorones

Se pone en una bandeja papel de horno y se echa la harina, se hornea a 150ºc durante 20 minutos, se le da la vuelta y se hornea otros 10 minutos más. Se deja enfriar y se tamiza.
Se bate la manteca con el azúcar tamizada, con la paleta de la kitchen aid, vamos rascando lo que quede pegado en las paredes, echamos poco a poco la almendra sin dejar de batir y la canela. Para batir la harina, le ponemos el gancho de amasar. Cuando está bien integrada, seguimos mezclando a mano. 
Ponemos en la mesa papel de horno, estiramos la masa de 1 cm. de grosor y cortamos redondeles, pasamos a una bandeja con papel de horno con cuidado de que no rompa la masa. Con los restos volvemos a apretar la masa, estiramos y cortamos más polvorones, se mete media hora en la nevera y luego se hornean a 200ºC durante 15 o 20 minutos, tienen que dorar. Cuando enfrían se espolvorean con azúcar glas y se envuelven en papel de seda.
Si no tenéis la kitchen aid, se puede usar una batidora de varillas, suelen tener dos accesorios amasadores.

1 comentario:

  1. Bueno pues no parecen muy dificiles, pero no me veo haciendolos, de todas maneras me guardo la receta por si alguna vez me aburro y me da por hacerlos....GRACIAS.

    ResponderEliminar