https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 21 de abril de 2017

BROWNIE DE MOUSSE DE MOCA





- 110 grs. de chocolate en trozos 
- 100 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar más dos cucharadas
- 2 huevos
- 65 c.c. de agua caliente
- 2 cucharadas de café soluble
- 65 grs. de harina
- 50 grs. de cacao
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Mousse

- 90 grs. de queso tipo Filadelfia
- 150 grs. de leche condensada (la receta original lleva 80 grs.)
- 85 grs. de chocolate en trozos
- 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
- 65 c.c. de agua fría
- 2 cucharadas de café soluble
- 260 c.c. de nata para montar

Derretir la mantequilla con el chocolate y dejar templar. Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y esté bien mezclada.
Se añaden los huevos uno a uno. Se mezcla el agua con el café y se añade al chocolate. 
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y se va echando en el chocolate. 
Se forra con papel de horno un molde de 32,5 x 23 cm. y se echa la masa. Se hornea a 180ºC de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar
Para la mousse se bate el queso hasta que está suave, se añade la leche condensada y  el choccolate derretido y se mezcla bien.
Se echa la gelatina en el agua y se deja reposar un minuto. Se pone al fuego hasta que se disuelve, retirar del fuego y añadir el café. 
Se bate la nata hasta que engorde un poco, se echa en la gelatina y se mezcla bien. Procurar que la nata esté a temperatura ambiente para que no cuaje la gelatina. Añadir el queso, mezclar y cubrir el brownie. Meter en la nevera 3 horas por lo menos.
Desmoldar y cortar en cuadraditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario