https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
miércoles, 4 de mayo de 2016
ENCHILADAS VERDES
En esta receta no os pongo cantidades, sólo los ingredientes porque las cantidades depende de los gustos. A mí me encantan bien rellenas, así que necesito más pollo, me gustan con bastante salsa y queso, vamos con bastante de todo.
- tortillas de maíz
- pechuga de pollo
- salsa verde
- queso fresco
- salsa verde mejicana pincha aquí
Se cuece el pollo en agua con sal y un diente de ajo hasta que está hecho, el tiempo depende de si está cortado en filetes o si es la pechuga entera. Se deja enfriar y vamos deshilachando del grueso que más os guste.
Se fríen las tortillas en aceite, vuelta y vuelta, literalmente, no las friáis ni 5 segundos, las escurrimos y pasamos por la salsa por las dos caras, las rellenamos con el pollo deshilachado, echamos una cucharada de salsa y las enrollamos. Se colocan en una fuente de horno y se salsean una vez que están todas rellenas, se salpican con el queso fresco picado y se meten en el horno a 180ºC diez minutos o hasta que calienten.
Si os sobra salsa, se echa un poco en el plato y se ponen encima las enchiladas.
En casa nos encanta la comida mejicana y rara es la semana que no preparo algo, me quedo con esta receta!
ResponderEliminarEn casa cada vez preparamos más recetas mexicanas, así que me apunto la de tus enchiladas para probar. Un beso!
ResponderEliminar